PREGUNTAS  FRECUENTES 

Bye-byeCOCO 

¿Cómo sé que necesito tu ayuda?

 

Lleváis meses sin dormir en casa, vuestro peque se despierta 3, 4, 5…10 veces durante la noche. Tenéis que dormirlo en brazos, meciendo la cuna, al pecho, cantando, o lo que se os ocurre. Cuando lo ponéis en la cuna se despierta y vuelta a empezar. No duerme siestas de más de 15 o 20 minutos. Hacéis colecho por supervivencia y nadie descansa.

Ademas, estáis cansados, hartos y… sobre todo, habéis decidido que la situación debe cambiar. Si os encontráis en este punto, contar con mi ayuda os vendría genial. Formaremos un gran equipo y devolveremos la calma a vuestro hogar

 

 

¿Qué método utilizas?

 

No uso un método concreto. Entiendo que cada niño y cada familia son diferentes. Utilizaremos el método que mejor se adapte a vuestro hijo (por su carácter, los problemas de sueño que tenga, sus necesidades) y que a vosotros os resulte cómodo de llevar a cabo. Sin embargo, lo que sí puedo deciros es que en todo momento será gradual, respetuoso, basando en el apego seguro y con calma.

 

 

¿Realmente va a funcionar?

 

Constancia. El 100% del éxito radica en los papás y mamás. Que vosotros seáis constantes y apliquéis en casa el plan que creemos será lo que nos dé garantías de éxito. Yo os apoyaré en todo momento, os guiaré y daré soporte, pero no estoy en vuestra casa, vosotros sois los que tenéis la llave para que la situación cambie. Lo más importante, confío plenamente en vosotros y sé que juntos, lo vamos a lograr. 

 

 

¿Cuánto dura el proceso?

 

Para los planes de sueño, trabajaremos juntos durante 3 semanas. Habitualmente se ven resultados mucho antes pero el tiempo exacto va a depender del caso, la edad del niño y su temperamento y la constancia con que vosotros apliquéis el plan. Debemos ser pacientes y entender que estos días de entrenamiento, tendrán su recompensa y el esfuerzo habrá merecido la pena.

 

 

¿Tendremos que dejarlo llorar?

 

No, lo acompañaréis y calmaréis cuando lo necesite. Mi filosofía es reducir el llanto al mínimo posible, pero habrá lágrimas porque es la forma que tienen los bebés de expresarse. El cambio les va a descolocar un poco al principio y os lo harán saber mediante el llanto. Sin embargo, sentirá que sus papás están a su lado para permitirle aprender con cariño y respeto, siempre podréis estar a su lado, acariciarle, cogerle en brazos, besos y todo el amor que necesite.

 

 

¿A qué edad se puede enseñar al niño a dormir?

 

Desde los 3 o 4 meses ya es importante ir estableciendo hábitos de sueño saludables, pero no será hasta los 6 meses cuando ya podamos enseñarlo a dormir solo y a reducir sus despertares nocturnos. Así que si vuestro hijo tiene entre 6 meses y 6 años… ¡podemos ponernos manos a la obra!

 

 

¿Sigues teniendo dudas?

 

¡Hablemos! 

HA LLEGADO LA HORA DE 

dormir y 

DESCANSAR 

 






    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]