Hay muchos motivos por los que los peques pueden comenzar a dormir mal, cuando hasta ahora lo hacían bien. Como en todo en esa vida, tener en nuestra mano la información adecuada sobre el tema nos tranquilizará y nos dará la calma que necesitamos para afrontar un regresión en el sueño de nuestro bebé.

 

En este caso vamos a hablar sobre lo que ocurre después de que hayan estado malitos. Lógicamente, cuando no se encuentran bien, están mucho más demandantes, nos necesitan y nos piden cosas que no suelen pedir habitualmente. Ante esto tenemos dos opciones: Ignorar esas necesidades provocadas por su malestar (¡Pero pobrecitos! realmente nos están necesitando!) o darles lo que necesitan.

 

La mayoría de nosotros decidiremos ceder y hacer lo que sea necesario para hacerles pasar sus días malos de la mejor forma posible: Los acariciaremos hasta que se duerman, los dormiremos en brazos e incluso los llevaremos a dormir a nuestra cama en medio de la madrugada con tal de que puedan descansar un poco.

 

Y está fenomenal que lo hagamos. Eso sí, debemos ser conscientes de que no son robots y que los virus se irán pero esos nuevos hábitos puede que nos cueste un poquito eliminarlos. Por eso es tan común, que después de estar malitos haya una pequeña regresión y durante varios días (o semanas) reclamen aquello que les hemos dado durante su enfermedad.

 

Ante esto paciencia y amor. Si ya están al 100% y consideramos que es momento de que todo vuelva a la normalidad, necesitamos recordar cuáles eran nuestras normas (cada familia tendrá las suyas propias) y con todo el cariño del mundo establecer los límites que no nos apetece pasar.

 

Si se ha acostumbrado a pasar a nuestra cama de madrugada y lo reclama, pues lo acompañaremos en sus despertares, le haremos sentir seguro pero no lo llevaremos a nuestra cama (¡Ojo! es solo un ejemplo, si a vosotros os apetece hacer, ¡adelante!). Sobre todo, debemos acompañarlos on mimos y paciencia, y si tenemos las cosas claras y no vamos dando «palos de ciego», nuestro peque volverá a us rutina habitual más pronto que tarde.

 

¡Animo si os encontráis en esta situación!

 

Nos vemos por las redes y recuerda:

 

Cuando dormimos bien, todo parece tornarse de otro color

¡No perdáis más tiempo!

Escribe a hola@byebyecoco.com y os ayudaremos a volver a descansar

Un comentario de “Regresión por enfermedad

Los comentarios están cerrados.